Los retos impuestos por la pandemia del Covid19 derivados de las medidas adoptadas de cuarentena y confinamiento son muchos para las cooperativas, fondos de empleados y empresas privadas que ofrecen productos financieros. Uno de ellos responde a la necesidad de acelerar los procesos de transformación tecnológica para atender los nuevos requerimientos de los colombianos.
Con sentido de anticipación a la emergencia sanitaria, Coophumana ya venía trabajando para consolidarse en el mercado como una afianzadora digital y moderna, preparada para entrar a este interesante ecosistema financiero y lograr eficiencias en el manejo de su servicio de afianzamiento de créditos.
“Estar a la vanguardia en desarrollos digitales actualmente no es un lujo, es una necesidad en la que se debe trabajar. Estuvimos a tiempo en la adecuación de nuestra tecnología para recibir fianzas de créditos originados digitalmente e hicimos equipo con nuestros clientes, entre ellos Finsocial y Finky que venían trabajando en sus productos digitales y con la aparición del Covid19, también aceleraron sus procesos para ofrecer créditos en línea”, manifestó Gustavo Rincón, Gerente General de Coophumana.