A principios del año 2012 nos reunimos un grupo de personas y analizamos los obstáculos puestos por las entidades financieras al estudiar una solicitud de crédito. La exigencia de codeudores con características particulares, era común, al igual que la dificultad para conseguirlo.
Esta situación crecía como una gran limitante de los colombianos para acceder a recursos financieros.
Por lo anterior, decidimos crear COOPHUMANA como una asociación de personas con las mismas necesidades, y diseñar un mecanismo en el cual unos a otros se pudieran apoyar como respaldo en un esquema de primera pérdida para las entidades financieras, lo cual permitiría cumplir con el requisito de la fianza para obtener los recursos de financiación demandados. Optamos por el servicio de afianzamiento.
Somos una organización solidaria y competitiva en soluciones financieras y sociales. Satisfacemos las necesidades y expectativas de nuestros asociados, de nuestros colaboradores y de la comunidad en general, mejorando su calidad de vida al facilitar el acceso a recursos de financiación.
Para el año 2025, ser reconocidos como la primera Cooperativa en Colombia que contribuye al desarrollo integral de todos sus asociados con el fin de mejorar su calidad de vida a través del acceso a sus productos y servicios financieros, su solidez y su compromiso con sus asociados.
“A lo largo de estos 12 años, hemos trabajado duro, en equipo, para ofrecer un servicio de afianzamiento que genere un valor agregado distinto a las entidades financieras y en especial a las entidades de nuestro sector cooperativo.”
Somos la cooperativa amiga que le facilita el acceso al crédito a miles de colombianos, desde nuestro sentido solidario nos preocupamos por el bienestar de nuestros asociados y su núcleo familiar, trabajamos en pro de mejorar su calidad de vida.