La entidad está cumpliendo 10 años de operaciones y tiene presencia nacional reemplazando la figura del codeudor.
La cooperativa Coophumana, afianzadora de crédito digital, aumentará su campo de acción pues planea establecer alianzas con cajas de compensación familiar que brindan líneas de préstamos a sus afiliados.
La cooperativa, que está cumpliendo 10 años en el mercado de afianzamiento, es decir, apoya como codeudor de los clientes en las entidades que originan crédito, ha avanzado con servicios digitales para hacer más rápido el proceso de asignación y desembolso.
De acuerdo con Luisa Martino, gerente comercial de Coophumana, se ha avanzado en aspectos como un club de beneficios a los afianzados pues hay 65 marcas en diferentes sectores, además de un canal de fidelización y que busca en últimas no tener codeudor y generarle ese beneficio a quienes no encuentran quién les respalde un crédito.
La directiva dijo que desde abril de 2020 se logró consolidar el modelo de otorgar las fianzas de manera 100% digital, “factor que nos ayudó a mantenernos operativos durante la pandemia”, aseguró.
Hay que recordar que Coophumana no atiende a las personas directamente, pues lo que hace son alianzas con los originadores de créditos para ofrecerles la solución de respaldo de riesgo de cartera, para que los clientes accedan a crédito sin ese requisito de respaldo de las obligaciones que exigen las entidades.
En este sentido, dijo la gerente comercial de Coophumana, hay 25 alianzas con entidades como fondos de empleados, cooperativas, fintech, operadores de libranzas y Combarranquilla.
Hasta el momento se han afianzado 90.000 créditos.